Un blog que merece la pena leer antes de despedirnos del 2021

Hola comunidad de Nimbus,

Hoy nos sumergiremos en la historia de cómo una startup de 15 empleados se convirtió en una empresa global que opera en todos los continentes con una plantilla de 90 personas — y un número creciente de productos innovadores que se lanzan cada dos meses.

Sí, lo has adivinado: es hora de recapitular lo que Nimbus y su comunidad han conseguido en el 2021, ¡y lo que está por venir! Spoiler: espera ver un montón de detalles jugosos sobre los productos de Nimbus, las hojas de ruta, tokenomics, los enfoques de ciberseguridad, la presencia global, las asociaciones, la eficiencia organizativa, la dinámica del equipo… ¡y mucho, mucho más!

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría decir que todos los esfuerzos, los avances logrados y los hitos nunca habrían sido posibles sin vuestro apoyo y entusiasmo. Brindamos por vosotros, una comunidad de la que estamos realmente orgullosos.

Ahora vamos a empezar.

1. 15 productos lanzados en 11 meses

¿Recuerdas cómo pasaste tu anterior Nochevieja? Nosotros sí. ¡Todo el equipo de Nimbus estuvo trabajando horas extra para preparar la Plataforma Nimbus y sus utilidades para el lanzamiento!

El 27 de enero, la Plataforma Nimbus nació. Desde entonces, hemos conseguido lanzar 15 complicados productos basados en blockchain:

  1. El token de utilidad de Nimbus, NBU
  2. El Nimbus Swap
  3. El Bloque de provisión de liquidez y LP Staking
  4. El Bloque de staking con 6 opciones de staking diferentes para NBU y GNBU
  5. La Página de análisis de Nimbus
  6. El token de gobernanza de Nimbus, GNBU
  7. La Nimbus DAO
  8. El P2P Exchange
  9. La Integración de toda la funcionalidad de Nimbus con la Binance Smart Chain
  10. La Máquina de envolver (Wrap Machine)
  11. La dApp de Préstamos (Lending)
  12. La dApp para pedir Prestado (Borrowing)
  13. El Programa de afiliados de Nimbus
  14. La Aplicación móvil
  15. El Bloque n-NFT: los primeros NFT del mercado que generan rendimiento

¿Por qué estos productos?

El objetivo clave para nosotros en 2021 era construir el marco fundacional de la Plataforma Nimbus. El bloque Swap y LP, el bloque Staking, el bloque Lending & Borrowing, el bloque n-NFT, todos ellos son soluciones infraestructurales. Sí, pueden aportarte rendimientos aquí y ahora, pero desde el punto de vista técnico son extremadamente importantes, ya que luego se utilizarán como bloques de construcción para montones de otros desarrollos. Todo lo que tenemos que hacer es combinarlos, como hicimos con los préstamos y la provisión de liquidez para el Smart LP n-NFT. De este modo, podemos crear herramientas sin precedentes que mejoren los rendimientos y diversifiquen los riesgos. Al fin y al cabo, así es como cumplimos nuestra misión: servir de punto de acceso fácil y eficiente a lo mejor del DeFi.

2. Lecciones aprendidas: un enfoque racionalizado del desarrollo, la auditoría y las pruebas de los productos

Si repartimos los 13 productos a lo largo del año, sería más de un lanzamiento al mes. Normalmente, lanzar ese número de productos complejos nos llevaría al menos un par de años. No es de extrañar que hayamos tenido problemas para cumplir los plazos (y lo sentimos, por cierto). Pero bueno, ¡lecciones aprendidas! Gracias a esas situaciones, hemos tenido la oportunidad de hacernos mucho más fuertes y pulir nuestro proceso de desarrollo:

  1. Sobre la base de años y años de experiencia, hemos desarrollado un enfoque verdaderamente eficaz para el desarrollo y las pruebas de los productos. Todo comienza con un estudio de mercado y un modelo financiero, pasa por la codificación por parte de 3 equipos diferentes que trabajan en paralelo según los estándares de SCRUM, luego pasa por una auditoría interna, un pen-testing, una auditoría por parte de empresas externas, bug bounty, grupos de enfoque UX/UI y optimización, y finalmente, el pre lanzamiento en la red de pruebas. Sólo entonces podemos lanzar oficialmente la funcionalidad en la red principal. Esto garantiza la máxima seguridad, eficiencia y facilidad de uso, así como una adopción más rápida por parte del mercado.
  2. Hemos trabajado con las 4 mejores empresas de auditoría de todo el mundo -Zokyo, Hacken, Chaitin y Certik- para encontrar la combinación perfecta. Ahora seguimos trabajando con varias de ellas a la vez. Al fin y al cabo, el DeFi es todavía un sector emergente y la historia del código es muy joven. Cuanta más experiencia y diferentes perspectivas tengamos, mayor será la seguridad.
  3. Por último, para apoyar todo esto, hemos hecho crecer nuestro equipo técnico 5 veces: de 5 personas a más de 25. Y hemos creado todo un departamento de auditoría y pruebas. Ahora nuestros lanzamientos de productos son mucho más fluidos.

3. Hoja de ruta de productos ampliada y visión de alto nivel en evolución: nos centramos en marcar las tendencias, no sólo en responder a ellas.

Para seguir el ritmo de un sector que evoluciona tan rápido como el de DeFi, hay que ser flexible y estar atento. No es de extrañar que nuestra hoja de ruta haya evolucionado bastante desde que la presentamos por primera vez en 2020. Al principio, la adaptábamos a las tendencias del mercado. Por ejemplo, desde nuestra perspectiva, una dApp de arbitraje no es la mejor manera de crear valor para los usuarios en las condiciones actuales del mercado. Pero recientemente, hemos cambiado nuestro enfoque. Ahora no nos limitamos a adaptarnos, sino que desarrollamos productos que realmente den forma al propio mercado.

¿Cómo se refleja eso en nuestra hoja de ruta?

En primer lugar, nos centramos en el lanzamiento de herramientas financieras personalizables que básicamente hacen todo el trabajo por ti, de forma segura, descentralizada y extremadamente eficiente.

La línea n-NFT es el primer ejemplo de este enfoque. Sólo tienes que elegir una estrategia que desees aprovechar, por ejemplo, la provisión de liquidez más los préstamos. Todo lo que tienes que hacer entonces es suministrar una suma de activos. Y ya está. Automáticamente empiezan a trabajar para ti en una serie de dApps, cuyo acceso te llevaría mucho esfuerzo de otra manera. Además, con el n-NFT, la estrategia ha sido pensada por nuestros expertos con decenas de años de experiencia. La tecnología ha sido construida y auditada por los mejores equipos del sector. Los tokenomics han sido cuidadosamente modelados para lograr resultados financieros óptimos y equilibrar los riesgos. Deberás seguir investigando por tu cuenta, pero todo está ya muy simplificado para ti.

¿Por qué este enfoque? Porque todos nuestros estudios de mercado y nuestra experiencia apuntan al hecho de que el DeFi sigue siendo demasiado complejo y no es fácil de usar, y la mayoría de la gente en todo el mundo simplemente no lo entiende… O no quiere entenderlo — porque lleva demasiado tiempo sumergirse en él. Así que, ¿por qué no ser los que ayuden a la gente a obtener lo mejor de este mundo con mucho menos esfuerzo?

En segundo lugar, estamos a punto de llevar al DeFi nuevas clases de activos que ya son ampliamente adoptadas — y de confianza.

Ya tenemos algunas herramientas de este tipo en desarrollo, pero aún es demasiado pronto para revelar todos los detalles. Sin embargo, os adelantamos algo. NFAT y NFIA -que son esencialmente nuevos tipos de NFT que permiten la propiedad fraccionada de activos muy deseados- son algo por lo que estamos apostando en este sentido. Además, esta vez puedes esperar unas cuantas asociaciones importantes que acelerarán tanto el proceso de desarrollo como la adopción a través de las amplias redes de nuestros socios. Compartiremos más sobre esto a principios de 2022, pero créenos: esto cambiará por completo el juego del DeFi y los NFT, y atraerá toneladas de atención hacia Nimbus en un futuro próximo.

4. Aumento de la eficiencia organizativa y creciente adopción en todo el mundo

Aunque la parte técnica de nuestras operaciones se ha actualizado por completo, también lo ha hecho el resto de nuestros procesos. He aquí algunos aspectos destacados que sin duda representan el progreso que hemos hecho a lo largo de 2021:

  • Nuestro valor total bloqueado (TVL) ha superado los 7.966.480 dólares. Esto nos sitúa entre el 10% de los mejores proyectos DeFi por TVL. Nuestros tokens han sido incluidos en más de 10 clasificaciones, incluyendo las de CoinMarketCap, CoinGecko, y otras — y listados en los principales DEXs. Y aunque estos son ya buenos logros para el primer año de funcionamiento, estos números no pueden ni siquiera compararse con nuestras proyecciones para 2022.
  • Hemos incorporado a nuestro equipo a brillantes especialistas de todo el mundo, incluido nuestro actual director general, Alex Lemberg, que ya nos está dando un gran impulso con su visión, su red de contactos y su increíble liderazgo. De hecho, con Alex ha comenzado un nuevo capítulo de Nimbus, que promete ser muy emocionante para todo el sector.
  • Hemos sido reconocidos por los principales medios de comunicación de todo el mundo, como Bloomberg, CNN y otros, y hemos aparecido en más de 700 artículos.
  • Nuestra comunidad se ha duplicado y ahora se extiende por más de 100 países. También hemos revisado nuestras comunicaciones y hemos empezado a compartir con vosotros todo lo que podemos, incluso en los idiomas locales. También hemos ampliado nuestro equipo de soporte oficial para poder cubrir 4 idiomas: Inglés, español, ruso e hindi, y responderte casi en tiempo real. También esperamos que la Nimbus DAO sea realmente funcional en 2022 con tu apoyo y que desempeñe un papel importante en la dirección del desarrollo general de la plataforma.
  • Como parte de nuestras actividades de compromiso con la comunidad, también hemos lanzado la Academia de Nimbus, una iniciativa educativa que ofrece consejos prácticos y sencillos sobre cómo beneficiarse del DeFi. Hemos recibido una gran respuesta por vuestra parte, así que esperad ver muchos más episodios en 2022: sólo necesitamos un poco más de recursos para ponerlo en marcha, especialmente cuando todos los ponentes están tan ocupados con los grandes desarrollos que tenemos en marcha.
  • Estamos a punto de cerrar algunas colaboraciones importantes, entre ellas las de algunos grandes actores institucionales. En general, verán un gran impulso en el desarrollo de los negocios en 2022, ya que según nuestra estrategia actual, ese es uno de los focos clave. Después de todo, ¿por qué no aprovechar todas las grandes conexiones que tenemos para acelerar nuestro crecimiento? Por supuesto, la comunidad de Nimbus existente será la principal beneficiaria de esto.

En definitiva, esperamos que 2022 sea el año de la activación de Nimbus -tanto para nuestra línea de productos, como para nuestros tokens, como para nuestra adopción mundial- y la calidad de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Hemos aprendido mucho en 2021 y con nuestro equipo de ensueño, ahora estamos listos para avanzar lo más rápido posible y actualizar tanto DeFi como los mercados financieros tradicionales.

Feliz Año Nuevo para vosotros y vuestras familias, y nos vemos en 2022: ¡será épico!

--

--

--

DAO-governed platform that offers 16 earning strategies for users boosted by multiple layers of risk-management. https://link.nimbusplatform.io/medium

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Nimbus Platform

Nimbus Platform

DAO-governed platform that offers 16 earning strategies for users boosted by multiple layers of risk-management. https://link.nimbusplatform.io/medium

More from Medium

News this month from Penguin Finance!

INTRODUCING METABIRTHPAD: THE FIRST DECENTRALISED IDO LAUNCHPAD POSITIONED TO VET, CONNECT AND…

Axelar announces the launch of the Incentivized Quantum Community Program

Introducing Chum Chums