Un blog que merece la pena leer antes de despedirnos del 2021

1. 15 productos lanzados en 11 meses

  1. El token de utilidad de Nimbus, NBU
  2. El Nimbus Swap
  3. El Bloque de provisión de liquidez y LP Staking
  4. El Bloque de staking con 6 opciones de staking diferentes para NBU y GNBU
  5. La Página de análisis de Nimbus
  6. El token de gobernanza de Nimbus, GNBU
  7. La Nimbus DAO
  8. El P2P Exchange
  9. La Integración de toda la funcionalidad de Nimbus con la Binance Smart Chain
  10. La Máquina de envolver (Wrap Machine)
  11. La dApp de Préstamos (Lending)
  12. La dApp para pedir Prestado (Borrowing)
  13. El Programa de afiliados de Nimbus
  14. La Aplicación móvil
  15. El Bloque n-NFT: los primeros NFT del mercado que generan rendimiento

2. Lecciones aprendidas: un enfoque racionalizado del desarrollo, la auditoría y las pruebas de los productos

  1. Sobre la base de años y años de experiencia, hemos desarrollado un enfoque verdaderamente eficaz para el desarrollo y las pruebas de los productos. Todo comienza con un estudio de mercado y un modelo financiero, pasa por la codificación por parte de 3 equipos diferentes que trabajan en paralelo según los estándares de SCRUM, luego pasa por una auditoría interna, un pen-testing, una auditoría por parte de empresas externas, bug bounty, grupos de enfoque UX/UI y optimización, y finalmente, el pre lanzamiento en la red de pruebas. Sólo entonces podemos lanzar oficialmente la funcionalidad en la red principal. Esto garantiza la máxima seguridad, eficiencia y facilidad de uso, así como una adopción más rápida por parte del mercado.
  2. Hemos trabajado con las 4 mejores empresas de auditoría de todo el mundo -Zokyo, Hacken, Chaitin y Certik- para encontrar la combinación perfecta. Ahora seguimos trabajando con varias de ellas a la vez. Al fin y al cabo, el DeFi es todavía un sector emergente y la historia del código es muy joven. Cuanta más experiencia y diferentes perspectivas tengamos, mayor será la seguridad.
  3. Por último, para apoyar todo esto, hemos hecho crecer nuestro equipo técnico 5 veces: de 5 personas a más de 25. Y hemos creado todo un departamento de auditoría y pruebas. Ahora nuestros lanzamientos de productos son mucho más fluidos.

3. Hoja de ruta de productos ampliada y visión de alto nivel en evolución: nos centramos en marcar las tendencias, no sólo en responder a ellas.

4. Aumento de la eficiencia organizativa y creciente adopción en todo el mundo

  • Nuestro valor total bloqueado (TVL) ha superado los 7.966.480 dólares. Esto nos sitúa entre el 10% de los mejores proyectos DeFi por TVL. Nuestros tokens han sido incluidos en más de 10 clasificaciones, incluyendo las de CoinMarketCap, CoinGecko, y otras — y listados en los principales DEXs. Y aunque estos son ya buenos logros para el primer año de funcionamiento, estos números no pueden ni siquiera compararse con nuestras proyecciones para 2022.
  • Hemos incorporado a nuestro equipo a brillantes especialistas de todo el mundo, incluido nuestro actual director general, Alex Lemberg, que ya nos está dando un gran impulso con su visión, su red de contactos y su increíble liderazgo. De hecho, con Alex ha comenzado un nuevo capítulo de Nimbus, que promete ser muy emocionante para todo el sector.
  • Hemos sido reconocidos por los principales medios de comunicación de todo el mundo, como Bloomberg, CNN y otros, y hemos aparecido en más de 700 artículos.
  • Nuestra comunidad se ha duplicado y ahora se extiende por más de 100 países. También hemos revisado nuestras comunicaciones y hemos empezado a compartir con vosotros todo lo que podemos, incluso en los idiomas locales. También hemos ampliado nuestro equipo de soporte oficial para poder cubrir 4 idiomas: Inglés, español, ruso e hindi, y responderte casi en tiempo real. También esperamos que la Nimbus DAO sea realmente funcional en 2022 con tu apoyo y que desempeñe un papel importante en la dirección del desarrollo general de la plataforma.
  • Como parte de nuestras actividades de compromiso con la comunidad, también hemos lanzado la Academia de Nimbus, una iniciativa educativa que ofrece consejos prácticos y sencillos sobre cómo beneficiarse del DeFi. Hemos recibido una gran respuesta por vuestra parte, así que esperad ver muchos más episodios en 2022: sólo necesitamos un poco más de recursos para ponerlo en marcha, especialmente cuando todos los ponentes están tan ocupados con los grandes desarrollos que tenemos en marcha.
  • Estamos a punto de cerrar algunas colaboraciones importantes, entre ellas las de algunos grandes actores institucionales. En general, verán un gran impulso en el desarrollo de los negocios en 2022, ya que según nuestra estrategia actual, ese es uno de los focos clave. Después de todo, ¿por qué no aprovechar todas las grandes conexiones que tenemos para acelerar nuestro crecimiento? Por supuesto, la comunidad de Nimbus existente será la principal beneficiaria de esto.

--

--

DAO-governed platform that offers 16 earning strategies for users boosted by multiple layers of risk-management. https://link.nimbusplatform.io/medium

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Nimbus Platform

Nimbus Platform

3.2K Followers

DAO-governed platform that offers 16 earning strategies for users boosted by multiple layers of risk-management. https://link.nimbusplatform.io/medium