Guia Nimbus LP Staking

Descripción

El LP Staking es el proceso por el cual transfieres tus tokens a cambio de recompensas en forma de nuevos tokens. En palabras sencillas, “depositas” tus tokens y recibes recompensas por ellos.

En la plataforma Nimbus, los proveedores de liquidez reciben un 100% de APY en NBU (~0,27% al día) cuando utilizan LP Staking. Los siguientes pares están disponibles para esta funcionalidad: BNB / NBU y GNBU / NBU en la red BSC, así como ETH / NBU, GNBU / NBU, USDT / NBU y WBTC / NBU en la red de Ethereum (los pares actuales pueden ser rastreados en la Plataforma).

Cómo utilizar el LP Staking

Para ver el saldo de los tokens LP, vaya a la sección LP Staking de la Plataforma (Figura 1).

En esta sección, puede ver los pares disponibles para LP Staking (Figura 2).

Cada ventana contiene la siguiente información (Figura 3)

  • Saldo de tokens LP no utilizados;
  • Número de tokens LP ya añadidos al Staking;
  • Tasa de staking: 100% APY en NBU;
  • Número de tokens LP añadidos al Staking por todos los usuarios;
  • La participación del usuario en el pool.

En primer lugar, haga clic en el botón Depósito (Figura 3).

Se abrirá una nueva ventana (Figura 4). Muestra la misma información que en la Figura 3.

La ventana de saldo de LP no utilizado muestra el número de tokens de LP que aún no han sido utilizados por el usuario (Figura 5).

Para añadir tokens LP al LP Staking, haga clic en el botón Depositar. Se abrirá una nueva ventana. Introduzca el número de tokens LP que desea añadir al Staking (Figura 6).

El botón MAX permite añadir al LP Staking todos los tokens LP disponibles de una vez (Figura 7).

Para confirmar la acción, haga clic en el botón Depositar.

Se abrirá la ventana de la wallet de MetaMask. También debe confirmar la acción haciendo clic en el botón Confirmar (Figura 8).

Los tokens añadidos a LP Staking se mostrarán en la ventana de depósito de liquidez (Figura 9).

Las recompensas se mostrarán en la ventana Unclaimed NBU (Figura 10).

Esta ventana contiene información sobre la cantidad de NBU que se acumulará por semana como Recompensa. Este indicador está determinado por el número de tokens de LP añadidos al LP Staking, por lo que sólo cambia si el número de tokens en el Staking aumenta o disminuye.

El botón Reclamar permite retirar todas las Recompensas acumuladas (no se contempla la posibilidad de retirar parcialmente la Recompensa). Al hacer clic en él, se abrirá la ventana de la wallet de MetaMask. También es necesario confirmar la acción haciendo clic en el botón Confirmar (Figura 11).

Para retirar los tokens LP del Staking, haga clic en el botón Retirar de la ventana de depósito de liquidez (Figura 12).

Se abrirá una nueva ventana. Contiene información sobre el número de tokens LP que se retirarán y la cantidad de recompensa que se enviará a la wallet conectada a la Plataforma (Figura 13).

Para confirmar la transacción, haga clic en el botón Withdraw & Claim y confirme la acción en MetaMask.

LP Staking de tokens creados en Uniswap

Puedes crear tokens LP tanto en la Plataforma Nimbus como en Uniswap. Los tokens LP se crean allí a través de la misma funcionalidad que en la Plataforma Nimbus en la sección Pool, pero sólo dentro de los pares creados en Uniswap.

Una vez creado el token LP, va a la wallet del usuario y éste puede ir a la Plataforma a la sección LP Staking y añadir el token LP a la oferta (la que tiene la marca “Uniswap” — Figura 14).

El usuario recibe las recompensas en Uniswap y las ve también en Uniswap. La funcionalidad es completamente igual a la de otras ofertas.

El usuario puede ver los tokens LP creados en Uniswap en su saldo en la Plataforma Nimbus conectando la misma wallet que en Uniswap.

Los tokens LP creados en Uniswap pueden ser añadidos al LP Staking por el usuario — se proporciona una cierta recompensa por LP Staking.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.